Dr. Juan José Olivares

Cirujano plástico

Las formas más fáciles para mejorar tu digestión

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La relación que llevas con la comida es indispensable para tener una buena digestión. Desarrollar una rutina simple y práctica para tus comidas, te ayudará a evitar comer de más y no tendrás los incómodos síntomas que esto conlleva, como gases e inflamación.

Con estas sencillas maneras, podrás adoptar una rutina saludable que mejore tu digestión de manera considerable:

 

1. Mastica bien

En promedio tienes que masticar un bocado 20 veces antes de pasártelo. Masticar es súper importante para la digestión, ya que ayuda a descomponer los pedazos grandes de comida en pequeñas partículas que se puedan digerir con mayor facilidad.

Esto facilita también la absorción de nutrientes en los intestinos.

El masticar lento ayuda a que las enzimas de la saliva les de tiempo de descomponer la comida para que los órganos digestivos gasten tanta energía en descomponer los pedazos grandes de comer.

Pero seguro esto te interesará más. El masticar de esta manera ayuda a mantener un peso saludable. Los estudios demuestran que comer lento y masticar de manera correcta, recude el apetito y la ingesta de comida, por que reduce tu riesgo de obesidad.

 

2. Evita grandes vasos de agua en la comida

Espera al menos 20 minutos después de comer antes de tomar agua. El exceso de agua o comer frutas con alto contenido de agua durante la comida puede causar gases olorosos e inflamación.

Por otro lado, consumir 500 ml de agua 30 minutos antes de comer puede darte la sensación de saciedad, por lo que reducirá la ingesta de comida. Sin embargo, las bebidas azucaradas antes de la comida, incrementa la ingesta de comida un 7.8%.

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3. No cenes con tecnología

Esta puede ser difícil, pero comer viendo leyendo mails, viendo Netflix o viendo la tele, no es bueno para nuestra digestión. Desconectarte de la tecnología mientras comes, te permite concentrarte en las texturas, sabores y olores de tus alimentos.

Estos son algunos datos de lo que provoca comer acompañada de la tecnología:

La exposición a la TV provoca decisiones de comida poco saludables y obesidad.

La distracción nos provoca que descuidemos la cantidad de comida que consumimos y reduce la habilidad de sentirnos satisfechos.

 

4. Mantén tus porciones de proteína controlados

Trata de cumplir la regla de consumir sólo la proporción de la palma de tu mano de proteína (sin contar los dedos).

La mayoría de la gente consume proteína de más, lo que provoca que no tengamos un control de nuestro peso, estresamos nuestros riñones y tengamos más antojos después de haber comido.

 

5. Consume hierbas y especias.

El uso de especias y hierbas en la comida ayuda a nuestro sistema digestivo a descomponer y absorber los alimentos.

Estos también reducen la inflamación, gases, dolor abdominal, protegen el hígado y ayudan a la salud general del  intestino.

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