Dr. Juan José Olivares

Cirujano plástico

Osteoporosis, la enfermedad que deteriora el tejido de los huesos

Deja un comentario

La osteoporosis es una enfermedad ósea que genera una alta fragilidad de los huesos debido a la disminución de la densidad del tejido óseo. La especialista invitada a Noticias Globovisión Salud, Lisette Aponte, destacó que lo más importante para contrarrestarla es su diagnóstico inmediato o a tiempo.

Luego de que ocurre la primera fractura vertebral, según indica la especialista, la enfermedad se convierte en un riesgo para las personas y se debe acudir a un médico inmediatamente. La población debe saber que es una enfermedad silente, es decir, la persona puede no notarla, pero esta avanza conforme se deteriora el tejido.

Aponte indicó que el mayor desgaste ocurre en dos puntos, durante la juventud y la menopausia, por lo que el riesgo es mayor en mujeres. El tabaco, la mala alimentación o fracturas reiterativas son agentes que afectan directamente el desarrollo de la masa ósea en la juventud y pueden acabar convirtiéndose en osteopenia, o, en un estado más avanzado, osteoporosis.

La especialista recomendó que quienes padezcan de esta enfermedad deben llevar un ritmo de vida activo, poco sedentario, y mantener una alimentación rica en lácteos, frutas y vegetales como el brócoli.

Desmintió, además, mitos comunes de pacientes que acuden a su consulta. Las personas con osteoporosis sí pueden subir escaleras, caminar y hacer ejercicio, de hecho esto debe ser parte de su vida diaria, ya que beneficia la recuperación del paciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s