Dr. Juan José Olivares

Cirujano plástico

Científicos descubren cómo hacer que el cuerpo deje de almacenar grasa

Deja un comentario

Un equipo de científicos de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) ha llevado a cabo un estudio en ratones que les ha permitido llegar a la conclusión para detener por completo la capacidad del cuerpo de almacenar grasa, incluso en el caso de regímenes alimenticios con alto aporte calórico.

Cualquier persona que alguna vez haya seguido una dieta para adelgazar sabe que nuestro cuerpo es extremadamente eficiente almacenando grasa.

En los ensayos con ratones de laboratorio, los investigadores han conseguido inhibir la capacidad del cuerpo de almacenar grasas. Para ello lo único que han hecho ha sido suprimir la enzima metabólica nicotinamida fosforribosil transferasa (NAMPT) en el tejido graso de los roedores, y esto hace que los animales sean completamente resistentes a sufrir sobrepeso u obesidad, incluso siguiendo una dieta muy rica en grasas.

Los resultados del estudio coinciden con otras investigaciones que se han llevado a cabo en humanos, que demuestran que tener altos niveles de la enzima NAMPT en la sangre y en el tejido graso del estómago está relacionado con el sobrepeso y la obesidad.

No obstante, el equipo considera que reducir esta enzima en las personas no es viable, ya que podría tener consecuencias negativas en otros tejidos del cuerpo, pero el estudio allana el camino para analizar cómo está relacionada la NAMPT con el almacenamiento de grasa. Esto permite aprender cómo nos volvemos obesos para después apuntar a uno de los mecanismos subyacentes para tratar la enfermedad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s