Dr. Juan José Olivares

Cirujano plástico

Diabetes aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares

Deja un comentario

Según estudios, las personas que padecen diabetes tipo 2, tienes dos veces más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que quienes no poseen la enfermedad, se estima que el 58% de los diabéticos mueren por una causa cardiovascular según afirmó la experta en el tema, doctora cardiólogo miembro de la Sociedad Mexicana de CardiologíaElsa Arrieta

La especialista explicó que la diabetes tipo 2 es un trastorno metabólico complejo que se caracteriza por el incremento de glucosa en la sangre, también conocido como hiperglucemia, los pacientes de dicha enfermedad desarrollan alteraciones en la capa interna de las arterias, lo que provoca que no tengan un flujo sanguíneo adecuado, volviéndose “turbulento”.

Señaló además que las arterias se van endureciendo aceleradamente “dos o hasta tres veces más rápido que en una persona sin esta enfermedad“, lo que hace que se eleve sumamente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Entre las dolencias que presentan los afectados están daños en la retinavisión disminuidaúlcerasamputacionesinfartos al corazón, del cerebroangina de pecho y obstrucciones parciales o completas de arterias.

Arrieta comentó que existe un “enorme porcentaje de pacientes que no está diagnosticado“, y allí radica una de las mayores problemáticas.

Del mismo modo, comentó que no se ha dado un tratamiento de medicina integral y personalizada para poder controlar este padecimiento, e indicó que actualmente existen medicamentos como la Liraglutida, el cual “no solo ha demostrado reducción de riesgo cardiovascular, sino que demostró superioridad al respecto”.

La especialista explicó que se debe crear conciencia en la población que padece diabetes tipo 2 para que sigan su tratamiento y, en la medida de lo posible, traten de llevar una vida más saludable.

“El tabaquismo, la hipertensión arterial, el sedentarismo, la obesidad y las enfermedades de los lípidos se asocian con la diabetes y se incrementa por mucho el riesgo cardiovascular en el paciente”, señaló la doctora experta en cardiología.

De igual forma sentenció que un paciente con un control adecuado puede vivir una vida completamente normal.

“Es una enfermedad con la que se puede vivir de manera controlada, eso es lo que tenemos que enseñarle a la población”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s