Dr. Juan José Olivares

Cirujano plástico

Logran identificar un mecanismo que detiene el Alzheimer

Deja un comentario

Un grupo de investigadores chilenos publicaron una investigación donde se evidencian promisorios avances en la lucha contra el Alzheimer.

Los expertos del Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Universidad Católica (CARE Chile UC) publicaron un artículo en la revista Journal Neurochemestry, donde plantearon una relación entre la activación de una vía cerebral y el correcto metabolismo de azúcares en el cerebro.

Tras realizar pruebas en animales, los investigadores pudieron determinar la importancia que cumple la activación de una vía cerebral llamada Wnt en el metabolismo de la glucosa, proceso fundamental para las neuronas y la actividad cerebral.

El doctor Pedro Cisternas, uno de los investigadores, explicó que la activación de la vía Wnt estimula el metabolismo de glucosa, principalmente en neuronas, proceso muy importante en el cerebro, órgano que requiere mucha glucosa y energía para su correcto funcionamiento, especialmente en las regiones relacionadas con procesos de memoria y aprendizaje, como la corteza y el hipocampo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s